Busqueda sobre el Carnaval de Cadiz

BUSCADOR

Cuartos 2103

Clasificacion de Comparsas Carnaval de Cadiz 2013

Carnaval de Cadiz

Ya han cantado todas las Comparsas esperadas de este Carnaval de Cadiz. Desde carnavaldecadiz2013.com hemos realizado una encuesta desde la red social de la página para saber la opinión de nuestros usuarios.

La votación ha durado menos de 24 horas (aunque sigue abierta y puede variar). Pero la tendencia ha sido prácticamente equilibrada.

Ha habido mas de 350 votos, repartidos entre las 10 Comparsas mas punteras.

Clasificación de comparsas del Carnaval de Cadiz 2013




Las cuatro primeras posiciones son de las siguientes agrupaciones:

1.- La Comparsa del Genio




Este año, con la presencia de Angel Subiela y el Carli, ha ganado en encanto la melodía y en autoridad la dirección, con la fortaleza de Caracol y el quejio del Pájaro ... El punteado de Pacoli, que es el único que no se equivoca nunca en su punteo ... lo convierten una comparsa completísima. Y de letras ... la dejamos en la pluma de Antonio Martin. 45 años haciendo coplas, en continua autorenovación, le ha ganado a los mas grandes, en todas sus etapas y varias veces, y estamos seguros de que seguirá haciéndolo.

- Actuación de preliminares de La comparsa del Genio
- Galería de Fotos La Comparsa del Genio

2.- Los Validos




Con el morbo suscitado por los 7 integrantes que dejaron tirados a los Carapapas, el año de los Duendes colorados, nace la comparsa de Kike Remolino y Cardoso. Vienen de minusválidos. A la gente le ha calado hondo, igual que pasara con Juana la Loca, un personaje que hoy en dia se respeta mas que en la antiguedad y reivindica sus derechos. La gente siente esa debilidad, por estos colectivos minoritarios, y además están de moda ... El tema no es para hacer una comparsa, pero sí un pasodoble. Si ganaran, quizas el año que viene se presenta una comparsa de mujeres maltratadas ... Bueno a parte de la polémica de la representación escénica, con el final del popurri en la que aparecen minusválidios reales, tambien ha dado mucho de que hablar, está claro que es un homenaje precioso. Por otro lado, la afinación y los componentes le dan una fortaleza al grupo brutal, defendiendo el repertorio como toros bravos. Excelente comparsa.

- Actuación de preliminares de Los Validos
- Galería de Fotos Los Validos

3.- Los Gatos Callejeros




Despues del primer premio del año pasado, este año se le mira con lupa. Una presentación con fuerza, como nos tiene acostumbrado los Hermanos carapapas, para desde el principio acaparar la atención del respetable, muy agradable, con un toque muy gaditano a destacar, cuando uno de sus componentes (Zeus), toca un saxofón, siendo la boquilla, un pito de caña carnavalero. Hubiera quedado muy bonito y espectacular un saxofón de verdad, pero lo que hacen, suena a CAI, y tengo la esperanza de que este tipos de cosas, las tenga en cuenta el jurado del COAC 2013. Que no se pierdan las cosas CAI del carnaval, por dios. El resto del repertorio, muy notable, normal que sea de los favoritos de los aficionados.

- Actuación de preliminares de Los Gatos Callejeros
- Galería de Fotos Los Gatos Callejeros

4.- Catastrophic Magic Band




Otro año mas, cargadito de polémica, se presenta la comparsa de Juan Carlos Aragón. Desde el pasodoble filtrado, a que venian cantando en ingles, por lo de la Serenissima del año pasado, que venian con el A Ritornello ... Muchas decepciones, ya que era dificil volver a sorprender, con lo del año pasado, la gente siempre compara de un año para otro. De todas formas, viene con un repertorio de ilusionismo y magia carnavalera. Aun así, vuelven a estar entre los favoritos. A partir de cuartos de final, es cuando empieza el concurso de verdad, seguro que tiene letras increibles, como solo escribe el autor de la laguna.

- Actuación de preliminares de Catastrophic Magic Band
- Galería de Fotos Catastrophic Magic Band
¿Te ha gustado esta noticia?